lunes, 15 de mayo de 2023

Llaman a participar en el Consejo Ciudadano Contra la Discriminación

Silvia Núñez Esquer

Hermosillo, Sonora | 15 de mayo de 2023


Para conformar el Consejo Ciudadano para Prevenir la Disciminación, CCPRED, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora, a través de su Presidencia convoca a postular para integrarse a una de las once posiciones que lo conforman.

La convocatoria está dirigida a personas del sector social, sector privado y/o comunidad académica del Estado de Sonora con reconocida trayectoria en la prevención, combate y eliminación de la discriminación.

El CCPRED es un órgano ciudadano de opinión y asesoría de las acciones, políticas públicas, programas y proyectos que se desarrollen en la materia por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Las solicitudes pueden ser presentadas presencialmente en las instalaciones de la CEDH o en sus oficinas regionales en los diversos municipios en donde cuenta con representación.

Los documentos se pueden entregar en oficialía de partes de la CEDH ubicada en Boulevard Luis Encinas y Solidaridad sin número, Código Postal 83130, o bien, enviarla al correo electrónico: presidencia@cedhsonora.org.mx, en donde serán atendidas hasta las 15:00 horas del 27 de mayo del 2023.

El comité de selección estará integrado por el Presidente, la Secretaria Ejecutiva, la Diretora General de Administración, la Oficial Mayor y la Segunda Visitadora General, todos de la CEDH.

 

Dar click para agrandar

Entre los criterios de selección se incluye que, quienes aspiren a formar parte del CCPRED deberán entregar la información y documentación completa; que cuenten con experiencia, trayectoria profesional o comunitaria y programa de trabajo.

De acuerdo a la convocatoria la elección se realizará bajo los criterios de igualdad de oportuniades, inclusión, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia.

Los resultados se darán a conocer en el portal electrónico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora, y en el Boletín Oficial del Estado de Sonora.

Las personas que integren el CCPRED estarán en el cargo en forma honorífica, por lo que su participación no generará ninguna relación laboral con la CEDH.

Las y los once integrantes permanecerán en el cargo durante dos años a partir de la toma de protesta, pudiendo postular para un periodo más por una sola ocasión. La convocatoria estará abierta hasta el 27 de mayo a las 15:00 horas.

No hay comentarios.: