jueves, 27 de julio de 2023

Rechazan propuesta de Barbie buscadora

¿A qué se jugará con esa muñeca? ¿A buscar cadáveres?

Silvia Núñez Esquer

Hermosillo, Sonora | 27 de julio del 2023

Cecilia Delgado Grijalva, Foto: Silvia Núñez Esquer

“No queremos que se normalice la búsqueda de personas desaparecidas”, afirmó Cecilia Delgado Grijalva ante la propuesta de algunas madres buscadoras de Tamaulipas de crear un modelo de Barbie “buscadora”.

Para la líder del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, la iniciativa de la Barbie "buscadora", que ya se puede comprar por internet, es indignante, no es de su gusto. 

Comentó que a integrantes de su colectivo no les pareció, ni como madres, ni como tías, hermanas o hijas de personas que se encuentran desaparecidas.

Imagen tomada de facebook

Producir una Barbie "buscadora" es como normalizar la desaparición de personas, y por lo tanto la actividad de tantas y tantas familiares que han tenido que dedicar su vida a buscarles.

“¿Cómo se la doy a mi nieta para que juegue con esa muñeca? ¿a qué va a jugar? ¿A buscar cadáveres?” se pregunta sorprendida.

Recordó que su labor como buscadoras se da en forma involuntaria, es por necesidad no por gusto, por desesperación y por amor a las y los desaparecidos.

Imagen tomada de facebook

Sin embargo, la propia actividad les produce dolor, por lo que jamás se la daría a alguna nieta suya para jugar con ella.

Agregó que la propuesta les dolió bastante, ya que comprenden que se quiera hacer dinero, pero se puede lograr a través de otras actividades, incluso visibilizarlo de otras maneras, pero no con una Barbie.

“¿Al rato qué va a ser? ¿Un Ken sicario?” reflexiona quien se convirtió en buscadora ante la desaparición de su hijo, de quien ya encontró sus restos, y un sobrino aún desaparecido.

Considera que no se puede normalizar ni jugar con los sentimientos de tantas madres que están no solo en Sonora, sino en todo México, familiares que buscan a sus desaparecidos.

“Nos pareció muy mal, estamos en contra, no queremos eso para nuestros nietos”, finaliza.  

No hay comentarios.: