sábado, 16 de junio de 2018

Presenta Lilly Téllez denuncia ante PGR por violencia política de género

Es la primera de varias: abogado
Silvia Núñez Esquer
Hermosillo, Sonora, 16 de junio 2018.- La candidata a Senadora por el Estado de Sonora en la coalición Juntos haremos historia, María Lilly Téllez García, interpuso una denuncia ante la
Procuraduría General de Justicia (PGR), por actos que pudieran constituir violencia política de género.
El abogado Pavel Núñez explicó que la denuncia se interpuso en la delegación Sonora de la PGR, el pasado 14 de junio.
Destacó que el objetivo primario es salvaguardar la integridad de la periodista en receso pues ha sido atacada en forma sistemática en redes sociales y otros ámbitos. 
El integrante del equipo jurídico de la candidata, explicó que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), de la PGR por actos cometidos contra Téllez, con apariencia delictiva.
Agregó que derivado de algunas reuniones que ella ha tenido con unos columnistas, se desató una serie de agresiones directas, un cúmulo de prejuicios machistas y en base a ello se formuló la denuncia. 
Posteriormente, surgieron en redes sociales publicaciones anónimas y de personas reales, con tintes misóginos, agresivos, sexistas en contra de ella, descalificándola como persona, como política y como mujer. Continúa información

No hay comentarios.: