miércoles, 31 de enero de 2024

Designan a Sheila Hernández Acaraz como Coordinadora Ejecutiva del ISM

Silvia Núñez Esquer

Hermosillo, Sonora | 31 de enero del 2024

Para ocupar el cargo de Coordinadora Ejecutiva del Insitituto Sonorense de las Mujeres, el Secretario de Gobierno Adolfo Salazar tomó protesta a Sheila Guadalupe Hernández Alcaraz. 

Foto: Gobierno del Estado de Sonora

A partir de este 30 de enero Hernández Alcaraz se desempeña como Coordinadora Ejecutiva, siendo la segunda titular en la administración de Alfono Durazo, ante la renuncia de Mireya Scarone quien fuera designada en noviembre de 2021 y dejó el cargo dos años después.

De acuerdo a la normatividad, el Gobernador del Estado designó a la nueva coordinadora del ISM, posición con nivel de Sub Secretaría, de entre las integrantes de la terna definida por la Junta de Gobierno del ISM el pasado 20 de diciembre.

En el último día del plazo definido por la convocatoria para elegir a la titular del ISM el ejecutivo nombró vía red social X a quien conducirá al instituto de las mujeres de Sonora, a diferencia de como lo hizo la ocasión anterior cuando lo dio a conocer en una rueda de prensa amplia. 

 


Por su parte, el Secretario de Gobierno tomó protesta a Sheila Hernández Alcaraz, como lo dio a conocer en su cuenta de red social X, como único acto protocolario.

Quien funge como nueva Coordinadora Ejecutiva es Socióloga, y de acuerdo a su curriculum cuenta con especialidad en género y derechos humanos.

Se desempeñó como responsable de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación y Cultura, así como de una Dirección General en la Secretaría de la Contraloría General, puesto que ha ocupado en la administración estatal desde noviembre de 2022.

Fuente: DAP

Al dar a conocer su designación, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo expresó: “Quiero compartir con ustedes que el Instituto Sonorense de las Mujeres tiene una nueva Coordinadora Ejecutiva: @AlcarazSheila”.

Y refiriéndose a la nueva titular del ISM comentó: “Sheila Hernández Alcaraz es una joven comprometida, desde hace muchos años, con las causas de las mujeres. Estoy seguro que impulsará acciones que promuevan su autonomía, seguridad y empoderamiento”. 

 

Fuente: Instituto Sonorense de las Mujeres

 

Así mismo el Secretario de Gobierno Adolfo Salazar, felicitóa la recién nombrada Coordinadora Ejecutiva del ISM, a quien le tomó protesta: “Felicito a @AlcarazSheila, hoy le tomé protesta como Coordinadora del Instituto Sonorense de las Mujeres, encomienda que le confía nuestro gobernador Alfonso Durazo siendo una mujer joven destacada. Confío en su capacidad para alcanzar los objetivos de la institución y el Estado”. 

 


Por su parte, la ahora responsable de conducir el ISM, cerca de la 1:00 A.M agradeció a ambos funcionarios utilizando la misma red social:

Muchísimas gracias, Gobernador @AlfonsoDurazo . Muy entusiasmada y muy agradecida por esta gran oportunidad y la responsabilidad que conlleva; así como por la confianza, que me encomienda para fortalecer la agenda de DD.HH de todas las mujeres del edo. Muchas gracias, Gobernador”. 

 


Muchísimas gracias, Secretario @AdolfoSalazar_ . Trabajaremos arduamente y con mucho, mucho compromiso para el fortalecimiento de la agenda de derechos de las mujeres en todo el estado. 

Hacia las mujeres en Sonora no hubo ningún mensaje ni posicionamiento de la nueva titular del Instituto Sonorense de las Mujeres.

No hay comentarios.: