miércoles, 20 de diciembre de 2023

Elige Junta de Gobierno terna para Coordinadora Ejecutiva del ISM

 Silvia Núñez Esquer

Hermosillo, Sonora | 20 de diciembre de 2023

Aspirantes a Coordinadora Ejecutiva del ISM más votadas

Con una votación de 27 integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Sonorense de las Mujeres, fue electa hoy la terna que serán enviada al titular del Ejecutivo para que designe a la próxima Coordinadora Ejecutiva.

De un total de diez aspirantes, las candidatas más votadas fueron: Sheila Hernández Alcaraz con 13 votos, Gabriela González Barragán con 7 votos, Sanae Hinojosa Taomori con 4 votos, y Guadalupe Hernández López con 3 votos.

De acuerdo a la metodología acordada por la Junta de Gobierno, serían las tres aspirantes con mayor número de votos quienes integrarían la terna a presentar al Gobernador del Estado y entre ellas designe a la titular. 

La sesión que obtuvo tres votos bajo protesta, se prolongó ante las diferencias para elegir a las integrantes de la terna, ya que ni la Ley 181 del Instituto Sonorense de las Mujeres, ni su reglamento, especifican si la votación será por una persona en lo individual, para elegir a las tres con más votos, o por un conjunto de tres personas. 


Esto suscitó que Leticia Burgos Ochoa del Consejo Consultivo, Leyla Acedo Ung y Hortencia Galaz del Consejo Social del instituto, por considerar que los votos no deberían ser por una sola candidata, sino por una combinación de tres para elegir la terna más votada, emitieran un voto por tres personas, bajo protesta, según su propia manifestación y petición de que quedara asentado en acta.

Será en los próximos días, sin fecha aún, cuando el titular del Ejecutivo de a conocer su decisión sobre cuál de las tres aspirantes finalistas será la próxima titular Coordinadora Ejecutiva del ISM. 


La terna quedó conformada por: Sheila Hernández Alcaraz , GabrielaGonzález Barragán  y Sanae Hinojosa Taomori .

No hay comentarios.: