lunes, 20 de noviembre de 2023

Próxima a cerrar convocatoria para elegir Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres

Silvia Núñez Esquer

Hermosillo, Sonora | 20 de noviembre del 2023

Luego de que la anterior titular del Instituto Sonorense de las Mujeres presentara su renuncia para ocupar otro puesto en la función pública federal, el ISM abrió una nueva convocatoria para sustituir a Mireya Scarone Adarga, quien solo ejerció dos, de los seis años para los que fue nombrada.


Será el próximo 22 de noviembre cuando concluya el plazo para presentar solicitudes para ocupar el puesto de Coordinadora Ejecutiva del ISM, después de solo dos años en que ocupó el puesto la ex titular, mismos que se cumplieron el 16 de noviembre pasado.

La convocatoria se abrió el 30 de octubre, siendo el plazo de quince días hábiles a partir del día siguiente de su lanzamiento, por lo que las aspirantes tendrán hasta el miércoles 22 de noviembre a las 15:00 horas para presentar sus documentos.

Los requisitos curriculares, así como documentales están descritos en la convocatoria que se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora, por lo que las mujeres interesadas en dirigir el ISM podrán consultarla ahí, o en la página de la Secretaría de Hacienda, o bien, en la página del Instituto Sonorense de las Mujeres.

Hasta el momento, el ISM no ha dado a conocer cuántas mujeres han solicitado ser inscritas en la contienda, que culminará en una terna electa por la Junta de Gobierno del instituto, misma que se enviará al Ejecutivo quien nombrará a la próxima Coordinadora Ejecutiva del ISM.

La metodología para elegir a la titular del ISM quedó establecida en 2017 cuando se aprobó y publicó la Ley 181 del ISM, que estableció los criterios de funcionamiento, responsabilidades y formas de elegir a los órganos de gobierno, entre otros aspectos. 

CONVOCATORIA COMPLETA

No hay comentarios.: