viernes, 19 de febrero de 2021

Sin perspectiva de género búsqueda de mujeres desaparecidas en Sonora

Urgen a autoridades de Sonora a esclarecer desaparición de exfuncionaria del Ayuntamiento
 
Imagen retomada de Twitter
Hermosillo, Son. A cuarenta días de su desaparición, la ex funcionaria municipal del gobierno de Nogales, Sonora, la ingeniera Cecilia Yépiz Reyna, continúa sin ser localizada, informaron sus hermanos Francisco y Sergio Yépiz Reyna, quienes en conjunto con la diputada federal Wendy Briceño Zuloaga, exhortaron a la gobernadora Claudia Pavlovich se pronuncie por el caso.

En conferencia de prensa virtual, la legisladora por el distrito 5 de Sonora y presidenta de la Comisión de igualdad de género de la Cámara de diputadas y diputados Briceño Zuloaga, compartió que se ha mantenido en contacto con la fiscal general de Justicia del estado de Sonora, Claudia Indira Contreras, con la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna y con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Por el mismo medio, los hermanos de la ingeniera Yépiz Reyna advirtieron que se han desplazado de la ciudad fronteriza de Nogales, ubicada al norte de esta ciudad, donde ocurrieron los hechos, pues temen alguna represalia por su participación en la búsqueda y la difusión que en medios, han hecho del caso.

Ante la falta de resultados y algunas irregularidades como el retraso en el inicio de la búsqueda oficial de Cecilia, la diputada Briceño hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que den celeridad a la investigación, búsqueda y resolución del caso.

Cecilia Yépiz fue ubicada por última vez el 5 de enero a las 12:00 horas. Después de buscarla, sus familiares presentaron la denuncia de desaparición el 12 de enero. Sin embargo, fue hasta el 14 de enero que la Comisión de Búsqueda del estado de Sonora publicó una ficha de búsqueda en donde resaltaban las letras de la leyenda: “DESAPARECIDO”…”si lo ves repórtalo…” Continúa información

No hay comentarios.: