martes, 16 de octubre de 2018

El discurso perturbador de Célida

MUJER SONORA
DERECHOS HUMANOS
   OPINIÓN
   Mujer Sonora

Por: Silvia Núñez Esquer*
Cimacnoticias | Hermosillo, Son.- 19/09/2018
Foto: cortesía de Demian Duarte

“Ser mujer y ser política es un doble reto”, fue la frase con la que inició su discurso la presidenta municipal de Hermosillo, Sonora, Célida Teresa López Cárdenas, postulada por el partido Morena.
Con su pequeño hijo de entre uno y dos años de edad en brazos, se justificó por cargarlo y dar el discurso así, pues el niño quería estar con ella, además de compartir que es él quien la hace levantarse tres veces por la noche.
Es el mismo que cuando le entregaron su constancia de mayoría, demandaba estar con ella y que lo tuviera en brazos. Y a pesar de que la acompañaban dos empleadas del hogar; y toda su familia, incluida su madre y su esposo, el niño quería estar con ella.
Las escenas no tendrían nada en particular si no es porque es la misma imagen que nos mostró del anterior presidente municipal, el priísta Manuel Acosta, quien en este momento se encuentra totalmente desprestigiado por el desfalco cometido contra el municipio, y por ser mencionado como uno de los involucrados en la estafa maestra.
Célida, igual que lo hizo el anterior presidente municipal, se esmeró mucho en que la conociéramos como madre de familia. No parecía parte de los cientos de mujeres que al querer compartir las actividades como políticas y como madres son relegadas o discriminadas por tener a su cuidado otras personas. Continúa información


No hay comentarios.: