Silvia Núñez Esquer
No obstante que los asesinatos de mujeres disminuyeron en el primer trimestre de 2022, con respecto del mismo periodo del año inmediato anterior, la tendencia de varios delitos de género continúa situando a Sonora en los primeros lugares, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En su informe del 25 de abril, mismo que actualiza cada día 25 del mes, Sonora continúa en primer lugar en la tasa por cada 100 mil habitantes, de llamadas de emergencia al 911, por incidentes de abuso sexual.
De igual forma la tasa por cada 100 mil habitantes en llamadas al 911 por incidentes de violencia familiar continúa colocando a la entidad en primer lugar con respecto a los demás estados, lugar que ha conservado desde el año 2017.
En dicho reporte se advierte la baja en acreditación de las muertes violentas de mujeres como feminicidio, por lo que en el primer trimestre del año ha disminuido el indicador del delito de feminicidio, pues son pocos los casos que se clasifican como tal, lo cual significa que en la investigación judicial no se logra acreditar las razones de género.
Consultar infografía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario