Estudiantes denuncian violencia cometida por docentes
Silvia Núñez Esquer
Hermosillo, Sonora, 12 octubre 2016.- Estudiantes de Sociología de la Universidad de Sonora, denunciaron la falta de un protocolo de
atención para atender el acoso y hostigamiento sexual al interior del recinto universitario, luego de denunciar dos casos de acoso y hostigamiento sexual por parte de un docente.
Integrantes de la colectiva Nosotras expresaron su preocupación, inconformidad e indignación, ante los hechos que han vivido algunas de sus compañeras, quienes, señalaron, fueron expuestas por algunos académicos y carecen del respaldo de la institución educativa.
En cartelones que distribuyeron por distintos puntos de la Universidad, las jóvenes expusieron la falta de un protocolo que atienda esta problemática y les garantice una vida libre de violencia en los espacios académicos, por lo que hicieron un llamado a todas las universitarias que han sido víctimas de estos delitos para que denuncien y logren impulsar cambios institucionales.
“Exigimos una universidad libre de violencia, sanción a los culpables y un alto al encubrimiento e impunidad institucional que deja al descubierto la simulación en cuanto a la supuesta promoción de un plan para la igualdad y prevención contra la discriminación de género”, concluyeron. Continúa información
Edición CIMAC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario