domingo, 19 de octubre de 2014

Firman convenio ISM y Red Feminista Sonorense


Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Sonorense de a Mujer (ISM) y la Red Feminista de Sonora (RFS)
en el marco del 61 aniversario del Voto de la Mujer, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen a pugnar y a realizar acciones a favor de la  equidad de género.
Durante el evento de la Celebración de Voto Femenino- celebrado por primera vez el 17 de octubre de 1953- Angélica María Payán García, titular del ISM, se comprometió a impulsar acciones que promuevan y contribuyan  la paridad de género en conjunto con la Red Feminista de Sonora,  a fin de que más mujeres lleguen al poder político en la Entidad.
Por su parte, la representante de la Red Feminista de Sonora, Leticia Burgos Ochoa, reconoció que existe muy  poca participación política de la mujer en la Entidad, por lo que agradeció la disponibilidad del ISM para interceder y respaldar el trabajo que hasta el momento ha impulsado la RFS.
La ex senadora de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que las condiciones de participación política de la mujer han cambiado, por lo que hizo un llamado  a fortalecer la unidad, el trabajo e  impulso para promover reglas que garanticen  la paridad entre los géneros, en  las próximas candidaturas.
Entre algunos de los importantes compromisos del ISM con la Red Feminista de Sonora se establecen los siguientes:
1.- Realizar dos seminarios: “Ciudadanía de las Mujeres, Avances y desafíos de la Paridad en Sonora”, y “Incidencia política de lo Global a lo Local”.
2.- Impulsar seis módulos de capacitación y 4 talleres optativos sobre política

Fuente: Boletín Instituto Sonorense de la Mujer

No hay comentarios.: