Reformaría la Ley orgánica del poder ejecutivo
Silvia Núñez Esquer
Hermosillo,  Son., 30 junio 2011.- La Comisión de Equidad y Género del Congreso del  Estado de Sonora emitió un dictamen que obligaría al Gobierno del Estado  a nombrar más mujeres en el gabinete estatal.
Con  el fin de salvaguardar el principio de equidad y paridad de géneros en  la designación de personas que ocupen puestos desde direcciones  generales hacia las Secretarías que conforman la administración, esta  tarde fue aprobado el dictamen que de ratificarse en el pleno,  reformaría la Ley orgánica del Poder Ejecutivo de Sonora.
Como  se recordará Guillermo Padrés primer gobernador del Partido Acción  Nacional, se ha caracterizado por excluir en su totalidad a las mujeres  del gabinete pues no existe ninguna que ocupe secretaría alguna. 
De  igual forma, en el sexenio anterior del priísta Eduardo Bours las  mujeres permanecían ausentes, pues la única mujer que ocupó una  Secretaría, Esther Salas fue removida a los tres meses de iniciado el  sexenio por lo que tampoco estuvieron presentes las mujeres. Continúa información

 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario